Museos municipales

MUSEO DE ARTE MODERNO

Está situado en el “Palais Tokio”. Se creó para proporcionar un espacio abierto a todo el mundo y consagrado a los artistas contemporáneos.Museo de arte moderno paris

En este museo de arte moderno encontraremos exposiciones de grandes movimientos artísticos modernos, pero también exposiciones monográficas y temáticas de las principales tendencias artísticas actuales.

Información Útil

Musée d'Art moderne de la Ville de Paris
13, avenue du Président Wilson 75116 Paris
Metro:  Alma-Marceau o Iéna
Autobuses: 32, 42, 72, 80, 82 et 92
Teléfono: 01.47.23.54.01




MUSEO GALIERA (Museo de la moda de la ciudad de Paris)

Paris es una de las ciudades del mundo más prestigiosas cuando hablamos de moda. Muchos de los modistos más famosos del mundo son franceses o quieren desfilar en las pasarelas de esta ciudad.

Y el museo de la moda se encuentra situado en el palacio de la duquesa de Galiera. Es un edificio construido en el S. XIX. El museo abrió sus puertas en el 1977 y desde esa época a ayudado a todos sus visitantes a revivir la historia de la moda.Museo de la moda de paris

En este museo se exhiben muchas exposiciones prestigiosas, de forma temporal eso sí. Entre estas importantes exhibiciones y las fijas que tiene el museo, se cuentan más de cien mil piezas de ropa. Desde suntuosos vestidos del S. XVIII hasta obras de grandes diseñadores actuales.

Todo esto lo han reunido en este museo, para crear uno de los museos de la moda más importante a nivel mundial.

Información Útil

Musée Galliera - Musée de la mode de la Ville de Paris
10, avenue Pierre 1er de Serbie 75116 Paris
Metro: Iéna ou Alma Marceau
Autobuses: 32, 42, 63, 72, 80, 82 et 92
Teléfono: 01 56 52 86 00




PETIT PALAIS (Museo de Bellas artes de Paris)

Es uno de los edificios más bellos de Paris. Además, el museo ha sido renovado recientemente. De forma que en él,, encontraremos el estilo clásico del los principios del S.XX con el estilo más actual.

Es un museo situado en pleno centro de la ciudad, al borde del Sena. Es un lugar que vive por y para el arte y la creatividad.  No queremos olvidar el gran jardin interior. Con sus estanques decorados con mosaicos y sus columnatas. Museo petit palais paris

Las más de 1.300 piezas expuestas en el mueso Petit Palais son excepcionales. Arte griego, romano, de la edad media, etc. En definitiva, una museo muy recomendable.

Información Útil

Petit Palais, musée des Beaux-Arts de la ville de Paris
Avenue Winston Churchill 75008 Paris
Metro: Champs-Elysées-Clemenceau o Concorde
Autobuses : 42,72, 73, 80, 93


Museos municipales 2    
Aviso legal