Tipos de mochilas para escapadas de fin de semana

Tipos de mochilas para escapadas de fin de semana

Si estás organizando una escapada de fin de semana, deberías saber que cualquier mochila no va a ser útil para este pequeño viaje, puesto que necesitarás mucho más espacio del que puedas llevar, por ejemplo, en una jornada o excursión de un solo día. Para que tengas una idea clara de lo que vas a necesitar, te vamos a realizar una guía de los tipos de mochilas para escapadas de fin de semana que suelen ser más utilizadas por los expertos.

Tipos de mochilas para cada momento

Como hemos comentado anteriormente en la introducción, hay grandes diferencias tanto si te vas a ir a una escapada en medio de la naturaleza, que si, por ejemplo, vas a hacerlo a la gran ciudad. Todos estos detalles tienes que tenerlos en cuenta, ya que van a ser muy importantes. De la misma manera, es esencial que compruebes el tiempo que va a hacer, ya sea por medio de una aplicación, de la página del tiempo o en las noticias, ya que también influirá en el tipo de mochila para tu escapada.

Mochila para escapada de invierno a la montaña

Viajar a la montaña supone mucho esfuerzo para el cuerpo, ya que generalmente en nuestra escapada tenemos previsto realizar algún camino o sendero para reencontrarnos con nosotros mismos en la naturaleza. En la montaña el frío y la humedad se nota mucho más que en lugares como la playa, por lo que tendrás que tener a mano chubasqueros, cortavientos y mucha ropa de abrigo, por lo que tendrás que tener obligatoriamente una mochila de grandes dimensiones. Lo más recomendable serán aquellas que tengan como mínimo, una capacidad de 50 litros aproximadamente, aunque si eres de los que le gusta tener bastante ropa para cambiarte, podría llegar incluso a los 60 litros con facilidad. La mochila también deberá de tener partes acolchadas, tanto los tirantes como el espaldar, ya que con total seguridad, tendrás que caminar con ella a la espalda, y cualquier protección es buena. Recuerda por otro lado comprar una mochila impermeable, puesto que la climatología puede cambiar repentinamente y llover, por lo que es mejor tener a buen seguro todo lo que lleves dentro.

Bolsos de mano

¿Quieres llevar las cosas necesarias para el día a día del viaje pero son pocas y no quieres cargar con una mochila? En ese caso te aconsejamos que te hagas con un bolso de mano. Ocupan poco, pesan poco, son fáciles de transportar y tendremos a mano todo lo que necesitemos. Si quieres un toque más cool, opta por bolsos de mano de cuero como los que puedes ver aquí. Para viajar a París, nada mejor que los bolsos de piel de mano de la marca Ribags. Comodidad y estilo a partes iguales.

Mochila para escapada de verano a la montaña

En el caso de que vayas a la sierra y sea verano, las capas de ropas se reducirán, pero seguirás necesitando cortavientos, aunque mucho más finos o pantalones largos, ya que se recomienda este tipo de prendas, junto con unas botas firmes para realizar trekking o senderismo. Por este motivo, lo que vamos a llevar será mucho más ligero que si vamos en invierno, pero no podrá compararse con lo que se lleva una persona normal a la playa.

Mochila para ir a la playa

Tanto si vamos a la playa en verano como en invierno, no vamos a necesitar tanta ropa como si nos dirigimos a la montaña. En verano, con el calor y lo bien que se está en la playa, dan ganas de bañarse, y por este motivo, los bañadores, camisetas o tops, serán la prenda preferida. Lo más habitual será llevar mochilas de 35 litros, un tamaño correcto para pasar el fin de semana paseando cómodamente. Tendrás varias mudas tanto para ir a la playa, como para salir de noche, por lo que no tendrás que preocuparte de mucho. En invierno, igualmente la temperatura va a ser bastante buena, algo más fría de lo habitual en estas zonas, pero no necesitarás tanta protección como en la montaña, pudiendo adquirir una mochila más básica.

Mochila para la ciudad

Son muchas las personas que buscan el cambio de ciudad para hacer turismo. Quizás porque quieren volar a una gran capital o porque desean hacer una visita a un familiar mientras descansan de su rutina, sus mochilas deben adaptarse al lugar al que van. En principio, nosotros recomendamos en este apartado dos tipos diferentes. Por un lado, una mochila para llevar la ropa o pertenencias, muy parecidas a las mochilas de playa, aunque menos vistosas, ya que, por lo general, las de playa suelen ser más coloridas. En el caso de las de ciudad, tendríamos una que es la que dejaríamos en el hotel, con la ropa que vamos a cambiarnos, nuestro neceser y otros enseres necesarios, mientras que, por otro lado, utilizaremos una mochila para salir a la calle y pasear por la ciudad. Estas suelen ser más pequeñas, aptas para llevar el móvil, la cartera y cualquier otro accesorio indispensable, como también para guardar ese pequeño regalo que vayas a comprar a tus seres queridos.


Aviso legal