Museo del Louvre

Museo del Louvre
Del castillo medieval que se construyó en el 1180 por el rey Philippe Auguste sobre la rivera derecha del Sena para proteger Paris de las invasiones, no quedan más que algunos cimientos, que podemos ver en la cripta arqueológica.

La construcción del palacio del Louvre que podemos admirar actualmente, empieza con François I, sigue con Henri IV, Louis XIV, Napoleón y finalmente se termina con Napoleón III. Todos ellos aportan su grano de arena y su estilo a la construcción. No obstante, no es hasta el S XVII que se crea el museo. Actualmente, es uno de los museos más grandes y más prestigiosos del mundo, artísticamente hablando.

Sus colecciones están repartidas a lo largo de 8 departamentos: Antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas, pinturas, esculturas, objetos de arte, artes del Islam y artes gráficas de la Edad Media hasta el 1848. La tercera fase del proyecto del museo de Louvre constituyó la apertura de nuevas salas dedicadas a las pinturas italianas, españolas y a las antigüedades egipcias.

El museo del Louvre se enorgullece, entre otras cosas, de poseer tesoros reales, cómo son las joyas de la corona de Francia y muchas obras de arte consideradas como patrimonio mundial cómo la Gioconda , la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo.

En los últimos años, el museo ha habilitado nuevas salas cómo son la cripta arqueológica, auditorios, restaurantes, etc. Estamos hablando de un complejo y amplio recinto al que se accede a través de la famosa pirámide de cristal concebida por el arquitecto Ieoh Ming Pei.

En Abril del 2.000 se abrió el “Pavillon des Sessions”. Son nuevas salas dónde encontraremos objetos de arte de África, Asia, Oceanía, y las Américas. Son cerca de 120 esculturas elegidas por Jacques Kerchache.

El Louvre. Una visita que no puede faltar en tu viaje a Paris. El arte y la historia te lo piden.

Fotos del Museo del Louvre

Fotos museo del Louvre
Victoria de Samotracia. Museo del Louvre

Información Útil

Musée du Louvre
Entrée principale par la Pyramide 75001 PARIS
Metro : Palais Royal Musée du Louvre
Autobuses: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 76, 81, 95
Teléfono: 01 40 20 53 17


Aviso legal