Alquiler de vehículos para mudanzas internacionales: Todo lo que debes de saber

Alquiler de vehículos para mudanzas internacionales: Todo lo que debes de saberRealizar una mudanza internacional puede ser un proceso estresante que puede volverse todavía más complicado si no cuentas con los medios necesarios para hacerla efectiva. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el alquiler de vehículos para realizar mudanzas internacionales.

El alquiler de vehículos para mudanzas internacionales

Si tienes que hacer una mudanza internacional por tierra es fundamental que te asegures del tipo de alquiler de vehículos que va a resultarte más interesante. Si tienes que transportar pocas cosas o no tienes prisa por trasladarte puedes escoger una mudanza compartida o combinada, que será mucho más económica al compartir gastos, siempre valorando que en estos casos tendrás que compartir el vehículo de mudanza que alquiles con otros usuarios, y que por tanto debes tener flexibilidad en las fechas y plazos.

Por otro lado encontramos el alquiler de vehículos para mudanzas internacionales pensado para cuando tienes que trasladar muchísimos artículos diferentes, tienes que trasladarte en una fecha concreta o quieres aprovechar la mudanza para hacer el viaje también al otro país. Estos alquileres de vehículos para mudanzas son más caros, pero te permiten escoger cómo y cuando quieres hacer tu mudanza.

Del mismo modo, si vas a mudarte a un país de la Unión Europea no tendrás ningún problema, pero si vas a hacerlo a otro país tendrás que realizar diferentes procedimientos legales y presentar y gestionar mucha documentación, con lo que es fundamental acudir a la administración para que te asesoren con estos trámites, o contactar con una empresa de mudanzas que te ayude a gestionar los trámites de exportación e importación en aduanas.

Además, a la hora de alquilar vehículos para mudanzas internacionales será fundamental asegurar muy bien todos tus enseres para evitar problemas durante la carga, el viaje o la descarga.

Del mismo modo, a la hora de alquilar vehículos para mudanzas internacionales es fundamental que tengas claro el tipo de vehículo que necesitas, según la cantidad de cosas que vayas a trasladar. Las empresas de alquiler de vehículos para mudanzas cuentan con diferentes modelos adaptados a las necesidades de todos los usuarios, que van desde pequeñas furgonetas de carga hasta camionetas de mayor tamaño. En BeneluxCar, dónde son expertos en el alquiler de vehículos para mudanzas internacionales, puedes encontrar diferentes alternativas interesantes para poder realizar tu mudanza con las mejores garantías y a tu propio ritmo.

Para tener claro el volumen de objetos que debes transportar en tu mudanza con la furgoneta te recomendamos tomar las medidas de todas las cajas, de los muebles y de todo lo que quieras transportar a tu nueva casa. No te agobies si no puedes aprovechar todo el espacio, y asegúrate de que los muebles van a poder ubicarse de forma segura para no romperse ni dañarse en el traslado. Los expertos recomiendan alquilar vehículos un poco más grandes de lo que necesitamos para evitar roturas y accidentes durante el transporte.

Además, a la hora de alquilar vehículos para mudanzas internacionales, debes tener en cuenta que se trata de viajes largos, y es por este motivo que resulta fundamental el comprobar siempre el funcionamiento del vehículo antes de cargarlo y salir de viaje. De esta forma, si percibes algún inconveniente podrás comunicarte de forma directa con el proveedor del vehículo para que te lo reemplace y no tengas problemas durante el viaje.

Si no estás acostumbrado a conducir vehículos de gran tamaño será fundamental también que te tomes un tiempo para familiarizarte con sus medidas antes de echarte a la carretera. A la hora de conducir estos vehículos necesitarás más espacio para dar la vuelta o coger las rotondas, con lo que es clave ir con cuidado para prevenir accidentes.

De esta manera, para poder alquilar vehículos para mudanzas internacionales los expertos recomiendan revisar siempre con cuidado toda la información del contrato de alquiler antes de firmarlo. Así podrás valorar si la empresa de alquiler está incluyendo algún extra que no te interese. Necesitarás también el permiso de conducir, con dos años de antigüedad, y en la mayoría de casos una tarjeta para dejar una fianza.

Del mismo modo, recomendamos también revisar el kilometraje del vehículo y su nivel de combustible, y tener claro antes de salir de viaje qué hacer si tienes alguna avería o accidente, así como la asistencia en carretera a la que podrás tener acceso y el seguro del vehículo. Todo esto debe aparecer en el contrato de alquiler del vehículo para mudanzas internacionales, con lo que, si no puedes encontrar estos datos deberías consultar a los profesionales encargados de alquilarte el vehículo antes de aceptar sus condiciones.

Para que la mudanza sea mucho más cómoda y puedas aprovecharla para realizar el viaje te recomendamos contratar el vehículo con alguna empresa que cuente con sede en diferentes países y en sus capitales. De esta forma podrás devolver la furgoneta en otro país sin problemas. Asegúrate también de que el alquiler de vehículos que contrates te permite devolver el vehículo de forma cómoda, incluso fuera del horario comercial de forma gratuita, y revisa cuando se cerrará el contrato de alquiler, valorando siempre antes de salir si el vehículo contaba con algún desperfecto para que no puedan culparte después de ello si no has tenido ningún tipo de accidente.

También tendrás que valorar el nivel de combustible contratado, siendo el más común el lleno-lleno, con lo que si no devuelves el vehículo de esta forma es normal que te cobren un extra por repostar.

Por último, una vez realizada la mudanza y ya en el país de destino, cuando ya hayas devuelto el coche será interesante que revises el cierre del contrato, para valorar que no te hayan realizado cargos adicionales no esperados. En este caso deberías contactar con la agencia de alquiler de vehículos para valorar que ha sucedido para que te realicen este cargo y conseguir resolverlo de la mejor manera posible para todos los implicados.


Aviso legal