Arco del Triunfo

Arco del Triunfo. Paris
El día después de la victoria de Austerlitz, Napoleón I, decidió construir el Arco del Triunfo para la gloria del ejército.  El lugar en el que decidió que se construiría, cerraba así, de una forma majestuosa, la perspectiva de los Campos Elíseos. Los trabajos de construcción empezaron en 1810 y no estuvo terminado hasta 1836.

Es un monumento que mide más de 50 metros y que nos ofrece una vista estupenda desde lo más alto, ya que vemos todas las avenidas que surgen a lo largo de su plaza (12 en total).

Todas las avenidas que surgen de esta plaza hacen que tenga forma de estrella, de ahí su nombre, “Place d’Etoile” Desde tenemos una vista exquisita del arco de la defensa, de la torre eiffel y de Tuleries y el Louvre.

Su decoración nos deja una muestra de la escultura de la primera mitad del S. XIX. La base del Arco del Triunfo está decorada con cuatro temas: El triunfo de 1810, La paz, La resistencia y La marsellesa.

La sepultura del soldado desconocido habita desde 1920 debajo del arco. Es testimonio de muchas celebraciones y está asociado a todos los grandes eventos de la historia de Francia. Además de la sepultura, una llama está encendida desde 1923.

Resumiendo diremos que el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más prestigiosos y con más historia de la capital francesa.

Fotos del Arco del Triunfo
Paris. Arco del triunfo
Arco del triunfo
Esculturas arco del triunfo
arco del triunfo, Paris.
Si tienes oportunidad no te pierdas este monumento de Paris, porque el Arco del Triunfo es una visita muy recomendable.

Aviso legal