Barrio latino

Barrio Latino

Los orígenes del Barrio Latino comienzan en el año 52 AC. Los romanos, después de conquistar a la tribu de los Parissi que estaban instalados en la “”île de la Cité”, se easentaron y se extendieron poco a poco por la rivera del Sena.

Construyeron termas, un foro, un teatro, un anfiteatro e, incluso, un acueducto. Actualmente, podemos ver aún vestigios de esa época visitando el Museo de Cluny y allí veremos las antiguas termas romanas.

en el Siglo XII se crea allí la Universidad de Paris. Y a raíz de esto, el barrio adquiere una fuerte tradición universitaria. Una fecha es muy relevante para la historia del Barrio Latino: el 1253. Es ese año en que Robert de Sorbon funda un colegio para los pobres. Este colegio fue cogiendo prestigio hasta convertirse en lo que es hoy: La Sorbona de Paris.

El barrio Latino se llama así debido a que en ese barrio de habla el Latin. De hecho se consideró una lengua oficial allí hasta el 1793.

La tradición universitaria sigue muy presente aún en ese barrio, cómo demostraron los años acontecidos en 1968.

En el Barrio Latino podemos encontrar monumentos tan importantes cómo el Panteón. Además de numerosísimos cafés, restaurantes y librerías.

Fotos del Barrio Latino

La sorbona. Barrio Latino
Fotos del Barrio Latino

El barrio latino de Paris es un lugar con mucho ambiente y mucha animación así que darse un paseo por allí es obligatorio. Y no dejéis de probar el bocadillo griego.


Aviso legal