Museos municipales -> Museos municipales 2

MUSEO COGNACQ-JAY


La colección del Museo Cognac-Jay fue reunida por Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jay entre el 1900 y el 1925. Además, esta parje fue la fundadora de uno de los almacenes más prestigiosos de Paris, “La Samaritaine”.
Museo Cognacq-Jay
El matrimonio sentía predilección por lo objetos de arte del S. WVIII y eso se nota en el museo. El museo lo componen pinturas y esculturas de grandes artistas cómo son Lemoyne, Chardin, Fragonard. Aunque también encontramos obras de artistas menos conocidos como Lavreince o Saly.

Cómo ya habrás podido comprobar, el museo Cognacq-Jay es una vista muy recomendable.

Información Útil

Musée Cognacq-Jay
8, Rue Elzévir 75003 Paris
Metro : Saint-Paul, Chemin-Vert o Rambuteau
Autobuses : 29, 69, 76, 96
Teléfono. : 01.40.27.07.21



MUSEO CARNAVALET (Museo de historia de Paris)

Es el museo más parisino de toda la ciudad. Aquí es dónde encotramos la “memoria” de Paris. Así que si eres de los que le gusta conocer el origen de las ciudades que visita, te recomendamos que no te pierdas este museo porque te resultará muy interesante.Museo de Historia de Paris

Situado en el corazón del barrio de Marais, el museo posee colecciones que ilustran la evolución de la ciudad, desde sus orígenes más remotos, hasta el día de hoy. Encontraremos pinturas, esculturas, mobiliario antiguo, etc. A destacar la colección de arte gráfico: Dibujos, estampas, fotografías y carteles de Paris.

Información Útil

Hôtel Carnavalet
23, rue de Sévigné 75003 Paris
Metro: Saint-Paul o Chemin vert
Autobuses: 29, 69, 76, 96
Teléfono: 01 44 59 58 58



LAS CATACUMBAS DE PARIS

En las catacumbas de Paris, el visitante podrá ver el trabajo de los antiguos canteros. En ellas se han encontrado restos fósiles de más de seis o siete millones de parisinos, enterrados en los subterráneos de la ciudad a lo largo del S. XIX.

Catacumbas de ParisLas Catacumbas dependen del Museo Carnavales, el de historia de la ciudad de Paris.

Información Útil

Catacombes de Paris
1, avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy 75014 Paris
Metro: Denfert-Rochereau
Autobuses: 38, 68
Teléfono: 01 43 22 47 63



Museos municipales 2    
Aviso legal