Consejos para viajar a Disneyland París

Si estás preparando el viaje familiar a Disneyland París y quieres que éste sea perfecto, hemos preparado para ti una serie de consejos prácticos que te van a ser de mucha utilidad para que tu estancia en uno de los lugares más mágicos del mundo sea precisamente así: un viaje mágico muy especial para ti y para tus pequeños.

¿Se puede llevar comida?

En Disneyland París está prohibido entrar con comida, aunque eso es un poco relativo. No permiten que lleves comidas fuertes y que os pongáis a comer en los jardines del parque toda la familia, pero los pequeños alimentos sí están permitidos.

¿Esto qué quiere decir? Que pequeños bocatas, barritas energéticas, galletas o zumos sí puedes llevar. Quizá sí tengas que comprar la comida, pero olvídate de estar comprando también el almuerzo o la merienda. Con los tentempiés que sí puedes llevar, te ahorrarás mucho dinero. Además ahorrarás tiempo, porque los puestos de comida siempre tienen colas.

Ahorra dinero en la entrada

Y ya que hablamos de ahorrar, una de las mejores maneras de hacerlo es ahorrando en la entrada del parque. Internet es una excelente herramienta para conseguirlo, como nos demuestran nuestros amigos de Tixalia.com, que durante todo el años nos ofrecen excelentes ofertas en entradas para Disneyland Paris.

Y lo mejor es que da igual los días que vayas a EuroDisney, porque hay ofertas para entradas de todo tipo. Si miras en su web encontrarás desde excelentes precios para entradas de uno o dos días, hasta bonos de entradas de cuatro o cinco días con posibilidad de acceso a los dos parques Disneyland.

Consejos para viajar a Disneyland París

¿Dónde dormir?

Otros de los secretos para ahorrar en tu estancia en Disneyland París es saber donde dormir. O mejor dicho: saber donde NO dormir. En la zona hay muchos hoteles en los que poder descansar, pero los que están dentro del resorte del Parque Disneyland son realmente caros.

Hay quien piensa que los hoteles de fuera no son tan mágicos como los de dentro, pero los responsables de estos centros quieren que sus huéspedes se sientan como dentro del parque, y tienen una oferta de ocio muy especial. En algunos sitios incluso más que dentro, porque la implicación y preocupación por sus huéspedes es mayor. Así que ya sabemos: a dormir fuera del resort de Disneyland París.

Compras en Disneyland París

Otra de las cosas que más dinero se llevan en nuestra visita al parque son las compras de merchandising dentro del propio parque. Para esto solo podemos darte consejos para disuadir a tus hijos de comprar. Principalmente dos:

El primero es evitar entrar en las tiendas a primera hora del día y hacerlo a última, cuando los peques están más cansados. Las ganas de comprar disminuyen un montón. Además también es recomendable llevar productos que a nuestros hijos les gusten desde España y dárselo a los pequeños diciendo que los hemos comprado en el propio parque. Esta pequeña “mentirijilla” puede hacer que nos ahorremos hasta un 30-40%, que es lo que vale más todo dentro de Disneyland París.

Evitar colas

Si quieres evitar colas en la entrada del parque, haz lo que los demás turistas no hacen. Todos quieren entrar por la puerta principal, pero hacerlo puede llevarte hasta una hora. Si accedes por una de las puertas laterales, ahorrarás muchísimo tiempo. Y para ver la zona principal puedes aprovechar a la hora de la comida, por ejemplo.

Hablando de la hora de comer, si quieres evitarte las colas que hay en todas partes a las “horas punta”, escoge una hora anterior a la una del mediodía, o hazlo ya a partir de las tres de la tarde.

Por supuesto, si quieres encontrar más información práctica, desde el propio parque Disneyland nos dan mucha. Puedes leerla en este enlace.


Aviso legal