París desde el cielo

París desde el cielo¿Estás en la ciudad de la Luz, o del Amor y no quieres irte sin realizar unas buenas fotografías como recuerdo? Si es así, deberías visitar algunos de los mejores lugares elevados de la ciudad para realizar increíbles fotografías panorámicas. Revisa esta selección de lugares altos y encuentra los mejores trucos para que tus fotografías queden impecables y se conviertan en el mejor recuerdo de tu viaje a esta ciudad mágica.

Torre Eiffel

Sin duda, el lugar más famoso de París, su icono, esa que no te puedes perder, es la Torre Eiffel. Además de ser un monumento ineludible en la visita a la capital francesa, desde ella podrás contemplar la vista más conocida de toda la ciudad. Reserva tu visita para el atardecer y en las diferentes plataformas o pisos podrás obtener distintas fotografías con perspectivas variadas.

Basilique du Sacré-Coeur

Otra de las perspectivas que si visitas París sin duda no puedes dejar escapar es la que te ofrece el Sacré-Coeur. Podrás encontrar unas increíbles vistas si te decides a realizar tus fotografías desde su maravillosa escalinata plagada de gentes y culturas diferentes. Pero, si buscas unas fotografías todavía más especiales, no deberías dejar de subir a su cúpula central. Se suele explicar que, si hace buen día, desde ese lugar puedes observar hasta treinta kilómetros de distancia. 

Galerías Lafayette

Y el tercero de los lugares recomendados son las Galerías Lafayette. Desde la azotea de los grandes almacenes más conocidos de la capital francesa, además de ir de compras, visitar sus lugares más famosos y antiguos, conocer su galería de arte moderno o incluso ver desfiles de moda, podrás realizar otra de las mejores fotografías de París de toda la ciudad.

Las mejores cámaras para hacer fotos en altura

Si quieres realizar una buena fotografía del perfil de la ciudad desde lo alto, deberías elegir una buena cámara panorámica. Este tipo de cámaras logran hacer muchas fotos en formatos grandes y de una forma alargada, para que lo que capturen se parezca o sea incluso mejor que la vista humana. A parte de con cámaras panorámicas, este tipo de fotos también pueden lograrse utilizando unos objetivos denominados grandes angulares de gran calidad, nos aconsejan desde el portal especializado en fotografía digital DeCamaras. El problema es que tienden a deformar las imágenes o a ser excesivamente caros.

Así pues, para realizar fotos en altura, existen tres tipos de cámaras de calidad. En primer lugar, las cámaras estándar de gran ángulo, que son aquellas que pueden exponer fotogramas más anchos. En segundo, las rotativas  que son las que realizan un movimiento en círculos y hacen fotos de forma gradual. Son muy buenas porque no distorsionan las fotos de forma horizontal. En tercer lugar, las cámaras de lente oscilante. El objetivo de estas máquinas realiza un movimiento de tipo horizontal y expone la película de forma gradual. Como las anteriores, no tienen nada de distorsión horizontal, aunque sí algo de vertical. Éstas necesitan del uso de trípode porque necesitan un tiempo muy largo de exposición.

¿Cómo fotografiar en altura?

Para fotografíar en altura y con calidad, sería interesante que utilizaras trípode, o, si no tienes, que al menos intentaras mantener tu cámara en algún punto fijo. También deberías ajustar de forma manual la velocidad y la apertura del diafragma. Ajusta el balance de blancos, para que tus fotos no cambien demasiado de color o se vean excesivamente quemadas y ajusta también la distancia focal para que no se distorsionen las fotos. Si quieres más consejos, en este artículo nos han preparado 8 tips.


Aviso legal