Los 5 mejores cruceros fluviales

Los 5 mejores cruceros fluviales¿Quieres hacer un crucero fluvial? A continuación te presentamos una recopilación de los mejores cruceros fluviales que puedes hacer este año. Continúa leyendo y encuentra las mejores ofertas para disfrutar al máximo de tus vacaciones en un crucero fluvial. Piensa que los viajes en barco por ríos pueden ofrecerte una aventura maravillosa y es por ello que son una gran opción si quieres irte de crucero y a la vez hacer una escapada diferente.

Crucero por el Loira

En segundo lugar encontramos uno de los viajes más impresionantes que puedes hacer por Europa. El Valle del Loira se ubica en Francia y sin duda si eliges este crucero podrás disfrutar al máximo de sus románticos lugares. Desde maravillosos pueblos hasta bosques pasando por viñedos y por castillos impresionantes. No por nada el Valle del Loira ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Existen varias opciones para viajar en crucero por esta zona pero personalmente te recomendamos algún viaje de al menos una semana para poder disfrutar al máximo, aunque si no dispones de tanto tiempo siempre puedes elegir un crucero más corto, de tres días.

Crucero por el Amazonas

Y si lo que te apetece es cruzar el charco pero no quieres conformarte con un crucero tradicional te recomendamos viajar hasta la selva amazónica para disfrutar de un increíble crucero fluvial por el Amazonas. Si eliges esta opción quedarás fascinado con la espectacular naturaleza y fauna de la zona y podrás visitar muchas poblaciones de su rivera. Normalmente los cruceros salen de Manaus, pero los barcos más grandes pueden incluso llegar a Iquitos, ubicado en Perú. Los barcos más pequeños también son una buena opción porque viajarán por sus afluentes y te permitirán conocer de primera mano el Amazonas.

Cruceros fluviales por el norte de Europa

Fuente de la imagen: solocruceros.com/cruceros-norte-de-europa/

Crucero por el río Rin

La primera de las opciones que te presentamos es realmente interesante porque ni siquiera tendrás que salir de Europa para poder disfrutar de una aventura impresionante por uno de los ríos más conocidos de este continente. Este viaje partirá de Amsterdam y te llevará hasta Estrasburgo. Mientras viajas por el Rin podrás ir conociendo los maravillosos castillos que existen alrededor de su rivera. Además hace escala en Colonia y sin duda es una gran opción si estás deseando conocer esta zona de Europa.

Un crucero por China

Si quieres disfrutar de un crucero totalmente diferente te recomendamos viajar hasta el río Yangtze en China. Este río es el más largo de Asia y se le conoce como "río Largo" o "río Azul". Aunque no se puede navegar por toda su extensión, si eliges uno de estos cruceros podrás conocer zonas muy bellas, sobre todo la ubicada entre Chongqing y Yichang, que es lo que se conoce como "Las Tres Gargantas" y que te sorprenderá gratamente porque se parece mucho a los fiordos de Noruega.

Crucero por el Nilo

Y si lo que quieres es viajar por el segundo río más largo del planeta, solamente por detrás del Amazonas, sin duda te recomendamos un crucero por el Nilo. Con estos cruceros podrás viajar desde el Alto Egipto hasta el Bajo mientras conoces pirámides, necrópolis y templos que sin duda te enamorarán. Además, el paisaje desde el barco es excepcional con zonas de pastoreo y bonitos pueblos con acabados de adobe. También disfrutarás contemplando las clásicas palmeras y los increíbles juncos, así como avistando la espectacular fauna que habita en esta zona del mundo.


Aviso legal