Si el metro de Paris es uno de las transportes públicos más rápidos, los autobuses de Paris son los mejores medios para ver y conocer la ciudad a la vez que os desplazáis por ella. Asà que no dudéis en hacer uso de ellos. Hay muchÃsimas lÃneas de autobuses y muchas de ellas circulan a lo largo del Sena.
La circulación de los autobuses en Paris empieza a las 7 de la mañana y acaba hacia las 8’30 de la noche. Eso sÃ, existen lÃneas que circulan también de noche. 42, concretamente. No todas las lÃneas circulan los domingos y festivos.
Las paradas de autobús son habitáculos resguardados o  simples postes. Sean cómo sean, lo que si tendrán es información de los autobuses que pasan por allà y su recorrido. Este mismo plano también lo encontraremos en el interior del autobús.
Los planos del autobús se pueden obtener en las paradas de metro. Son gratuitos y están disponibles para cualquiera que lo solicite.
Los balabus
es muy interesante conocer que existen autobuses especiales para los turistas. Son autobuses que recorren las zonas más importantes de la capital gala: La Bastilla, El arco del Triunfo y los campos ElÃseos, La Torre Eiffel, Invalidos, Louvre,etc…
Por desgracia estos autobuses sólo circulan desde Abril hasta Septiembre y sólo los domingos y los festivos. Su trayecto comienzo a las 13’30 y acaba a las 20’30.

|