¿Cómo elegir un buen hotel en París?

¿Cómo elegir un buen hotel en París?La capital de Francia, la "Ciudad de la Luz" para unos o "Ciudad del Amor" para otros, es uno de los destinos más populares de entre todas las capitales europeas. Su buen clima, su gran atractivo cultural, su atmósfera especial y sus múltiples atractivos turísticos hacen que sea un lugar de viaje obligatorio, al menos una vez en la vida, para todos aquellos que se consideren enamorados de los viajes. Diferentes zonas, barrios y espacios muy distintos hacen que pueda llegar a ser complicado seleccionar un hotel.

A continuación te presentamos unas pautas para intentar facilitar un poco esta tarea, atendiendo al rincón parisino que prefieras elegir, al tipo de viaje que vayas a hacer (de placer o de trabajo, por ejemplo) y a otros muchos factores que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de seleccionar un alojamiento acorde a tus características.

Elegir un buen hotel en París

Paso 1.  En primer lugar, deberías  recurrir a un mapa (en papel o virtual) y localizar los puntos de interés de tu viaje. Éstos, sin duda coincidirán con las principales atracciones turísticas de la capital francesa, si lo que estamos programando es un viaje de placer, pero diferirán de éstas si se trata de un viaje de negocios o de una expedición con unas características más definidas.

Si se trata de un viaje de placer, tienes que saber que París no tiene todas sus atracciones turísticas o principales atractivos en un sólo lugar o barrio acotado, por lo que deberás priorizar para elegir una u otra zona ya que el lugar perfecto para alojarte dependerá en gran medida de ti, y de tus intereses. París se organiza en distritos.  Del 1 por la zona del Louvre  al 20.

Paso 2.  Una vez tengas claro el punto anterior, se trata de empezar a buscar, pues si deseas encontrar un alojamiento que valga la pena según calidad/precio, es necesario reservar pronto (o esperarte al último momento hasta cazar una oferta, pero esto ya es un poco más arriesgado puesto que puedes quedarte sin hotel y tener que pagar mucho más después).

En el distrito 1 será más complicado encontrar un alojamiento asequible según calidad/precio, puesto que, al tratarse del corazón de la ciudad, los hoteles son más caros, pero si tienes tiempo y ganas de buscar, podrías encontrar alguna buena oferta. Te recomendamos que empieces tu búsqueda alrededor de la Basílica del Sagrado Corazón o entre los distritos 8 y el 20 (a no ser que debas acudir a un lugar específico). Estos distritos envuelven el centro de la capital, y como el transporte público es fluido, se convierten en una buena solución para encontrar una combinación con una buena relación calidad/precio.

Paso 3. Para comenzar tu búsqueda, la mejor opción es utilizar un buscador online de hoteles, como booking, y empezar a comparar las ofertas de las diferentes zonas. El utilizar un buscador te facilitará bastante el trabajo y además podrás encontrar diferentes ofertas que van cambiando con el tiempo. Los buscadores suelen ser fáciles de utilizar y podrás buscar las zonas en el mapa, limitar los alojamientos por precios, y encontrarlos definidos atendiendo a características muy diferentes y completas.

Y por supuesto, una de las mejores ventajas de utilizar los buscadores es que gracias a ellos vas a poder conocer la calidad del hotel antes de haberte alojado en él. Esto sucede porque la mayoría de ellos incorporan "comentarios y críticas", donde los huéspedes que ya han pasado por allí incorporarán sus comentarios, y en muchos casos también su puntuación (atendiendo a criterios como la limpieza, la calidad de la comida etc.), lo que nos servirá de gran ayuda a la hora de decantarnos por uno u otro alojamiento.

Paso 4. Cuando ya tengas clara la zona y hayas revisado unos cuantos establecimientos atendiendo a las características que más valores (como por ejemplo si tiene wifi). Y también a las opiniones de los anteriores viajeros, no olvides también tener en cuenta que, aunque el transporte público es fluido, deberías asegurarte antes de elegir tu alojamiento, de que vas a tener cerca una estación de metro o alguna parada de autobús.

No olvides también que lo de las estrellas no funciona igual que en España. Un tres estrellas no tiene porque ser un buen hotel, así que no te guíes por eso. Y por último, valora las diferentes opciones de alojamiento e intenta evitar el "todo incluído" (a no ser que te resulte especialmente interesante por las características de tu viaje) .  Probablemente París tiene demasiados lugares que visitar como para que te vaya a resultar rentable.


Aviso legal