Accidentes de tráfico en Francia: reclamaciones e indemnizaciones

Accidentes de tránsito en Francia: reclamaciones e indemnizaciones

Sufrir un accidente de tráfico es un suceso que no quiere vivir nadie, sin embargo, por desgracia es algo muy habitual en las carreteras que puede provocar lesiones o en casos más graves la muerte. Al igual que ocurre en nuestro país cuando hay un accidente de esta índole, en Francia también se debe de realizar una serie de procedimientos para conseguir que las reclamaciones y las indemnizaciones lleguen a buen puerto, pudiendo disfrutar de esta compensación económica por los daños sufridos. En este artículo vamos a aclarar toda la información necesaria sobre los accidentes de tráfico en Francia.

Reclamaciones si has sufrido un accidente de tráfico en Francia

Uno de los detalles que debes de conocer en el caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico, es saber quién puede solicitar una indemnización y por lo tanto reclamar la compensación que te corresponde.

En primer lugar, se va a señalar que los ciclistas, peatones o incluso los pasajeros del coche accidentado van a poder tramitar una indemnización debiéndose acoger al daño que han recibido en sus cuerpos, como también las secuelas que les ha provocado a nivel psicológico. Por otro lado, dicha compensación va a estar condicionada a la causa del accidente, es decir, si ha sido culpa de un despiste del propio conductor, que iba mirando por ejemplo el teléfono móvil, si ha incumplido normativas más graves como la de conducir bebido o bajo los efectos del alcohol o incluso si la intención era la de quitarse la vida, consiguiendo que su acción repercutiese en otras personas. Según lo que los peritos puedan comprobar una vez realizadas las reclamaciones respecto al accidente, es lo que finalmente se podrá indemnizar a las victimas por accidente de tráfico (fuente: IndemnizacionPorAccidente.com)

En el caso de la indemnización por parte del conductor del vehículo, cabe destacar que puede ser de diferentes tipos, bien puede lograrse en su totalidad, en parte o incluso que se le excluya por completo, debiéndose comprobar la responsabilidad que tenía dicha persona en el accidente. En caso de estar asegurado, pero ser parte responsable del accidente, se deberá de saber que es posible que la aseguradora le reduzca la indemnización, como también incluso excluírtela. Sin embargo, en aquellos casos en los que la responsabilidad es dudosa, siempre se recomienda que se dirija a un abogado para evitar problemas mayores.

¿Cómo calcular la indemnización por accidente en Francia?

Debes saber que los daños que has sufrido y por los que vas a tener un tipo de indemnización u otra tendrán que ser evaluados por un perito que testifique y afirme que realmente estas lesiones o traumas están relacionadas directa o indirectamente con el accidente de tráfico sufrido.

Dentro de las lesiones que pueden darse o reclamarse en Francia se encuentran los sufrimientos que se han padecido después del propio accidente, dolores o incluso malestares psicológicos. Otra lesión tiene que ver con el apartado estético, puesto que habla sobre los cambios estéticos que ha sufrido la persona afectada, relacionándose principalmente a las deformaciones que haya podido ocasionarle el accidente, sobre todo en el rostro, aunque también se pueden incluir otras cicatrices o heridas que no se borrarán con el paso del tiempo. Además, cabe destacar que debido al accidente sufrido se ha podido encontrar en una incapacidad laboral que bien puede ser temporal, también se puede convertir en indefinida.

Una vez que el perito ha comprobado las lesiones y los daños que se han sufrido y se tiene en mano el llamado informe pericial, se deberá de solicitar a la aseguradora del coche que ha estado involucrado la indemnización pertinente. De esta manera y después de un acuerdo entre ambas partes se podrá conseguir la compensación según los datos recogidos.


Aviso legal