Notre Dame

Notre-Dame de Paris
La iglesia de Notre-Dame de Paris está situada en el corazón de Paris, en plena isla de la Cité, rodeada toda ella por el Sena. Está dedicada a la Virgen Maria y es uno de los monumentos más visitados de Paris. Sino el más concurrido, pues son más de 13 millones de personas las que visitan esta iglesia cada año.

El estilo de la arquitectura de este monumento es galo-romana y se construyó en la Edad Media. Mide más de 130 metros de longitud y 38 metros de altura. Su construcción empieza en 1160 y se tardan algo más de dos siglos para terminarla, 1350.

Ha ido convirtiéndose a lo largo del tiempo en la iglesia de Francia. Hoy en día está considerada cómo la parroquia del país. Notre-Dame ha sido testigo de numerosos eventos religiosos y politicos, y muchas ceremonias oficiales.

En el S. XVIII se decide restaurar completamente, ya que estaba muy degradada debido a la Revolución Francesa. Es uno de las mayores representaciones del mundo de arte gótico. La iglesia de Notre-Dame es grandiosa por su arquitectura, su historia, sus obras de arte, sus vidrieras, etc.

Fotos de Notre-Dame de Paris

Iglesia Notre-Dame de Paris
Paris, Notre Dame
Gargola Notre-Dame
Virgen Notre-Dame
Si tienes oportunidad no te pierdas este monumento de Paris, porque Notre-Dame es una visita muy recomendable.

 


Aviso legal