Aeropuerto de Orly

El 1 de Enero de 1918, el ministerio de defensa francés  requisa once hectáreas sobre la meseta de Longboyau e instala allí un hangar. Este es el comienzo del campo de aviación de “Orly – Villeneuve”. A partir de este acontecimiento, la historia de Orly comienza.

Orly aeropuertoDurante la primera guerra mundial los americanos establecen allí sus bases aéreas. Así se convierte en un terreno militar utilizado por los franceses, belgas y americanos.

Tras la primera guerra mundial, Orly pasó a ser un terreno esencialmente destinado a la marina. Se construyen dos inmensos hangares para albergar allí los dirigibles que Alemania le iba a dar a Francia cómo indemnización por la guerra. Aunque esos dirigibles nunca llegaron, y los aviones fueron ocupados por aviones.

En esa epoca Orly se convirtió en un aeropuerto civil, ya que se acogían aviones de pasajeros civiles. Incluso se crearon varias escuelas de pilotaje.

Durante la segunda guerra mundial  Orly es atacado y se convirtió en una base militar alemana. Debido a esto Orly es bombardeado por las tropas aliadas y en 1944 se instala allí el “US Air Force”. Es en ses momento cuando se contruyó la torre de control, actualmente inoperativa, pero que aún se pude apreciar, pues sigue en pie.

En 1952 Air France se instala en el aeropuerto de Orly pero no es hasta el 1954 cuando Orly se convierte en un aeropuerto completamente civil. El zona Sur del aeropuerto “Orly-Sud” se inaugura en 1961, mientras que en 1971 se crea “Orly-Ouest”, el ala oeste del aeropuerto.
 
Esta es sólo alguna de la historia que posee este emblemático aeropuerto de Paris. Decir que actualmente, Orly es el segundo aeropuerto más importante de Francia (después de Charles-de-Gaulle) y es uno de los diex primeros europeos por número de pasajeros de Europa.


Cómo llegar Paris Orly    
Aviso legal