Nociones básicas

Maletas

Maletas para embarcar

maletas aeropuertosLas maletas que se embarcan en el avión son transportadas gratuitamente hasta un determinado peso (o número de maletas). Este peso varía según la destinación y según el tipo de billete. A partir de determinado peso, habrá que pagar una tasa por kilo de más o por maleta suplementaria.

Hay ciertos objetos grandes (skis, instrumentos de música, etc.) que deberemos consultar a los responsables de vuelo si se pueden embarcar o no.

Por motivos de seguridad y según la reglamentación nacional e internacional del transporte aéreo, está prohibido colocar objetos peligrosos en las maletas de embarque. Estamos hablando de objetos explosivos, inflamables, corrosivos, oxidantes, tóxicos, radioactivos,…

Bolsas de mano

Usted puede llevar en cabina, bajo vuestra propia seguridad durante todo el vuelo, una única maleta con unas dimensiones máximas de 115 centímetros en total, en suma de ancho, largo y profundo. El peso de esta maleta no podrá exceder los 10 kilos, cómo norma general. En caso de incumplir estas normas, los responsables de la compañía pueden exigir que la maleta sea embarcada en el avión.

No coloque en la maleta de mano ningún objeto considerado cómo peligroso, ya que será detectado por los rayos X y éste objeto será confiscado o destruido.

A continuación vamos a ofreceros una lista de los objetos que están considerados cómo peligrosos. No son todos, pero quizás sí los más comunes de encontrar.

Artículos prohíbidos en cabina

Armas de fuego

Está prohibido llevar armas de fuego de cualquier naturaleza: de guerra, de defensa, de caza, históricas o de colección, etc. Incluso no se pueden llevar objetos que puedan parecer armas de fuego.

Por supuesto no se pueden llevar piezas de ningún arma de fuego, aunque el arma no esté completa, o municiones de las mismas.

Armas blancas

Todos los objetos punzantes o cortantes están prohibidos en la cabina del avión. Ejemplo son las bayonetas, las navajas, los cuchillos, abrecartas, escalpelos, machetes, etc.

Objetos contundentes

No se puede llevar ningún objeto que pueda usarse para golpear a los pasajeros o a la tripulación. Hablamos de porra, equipamientos de deporte cómo los bates de béisbol, de críquet, palos de golf, de hockey o cualquier objeto que pueda ser considerado cómo una porra.

Así mismo no se pueden subir objetos tales cómo martillos, destornilladores, alicates o todo objeto que pueda servir para desmontar objetos del aparato.

Sustancias y materias peligrosas

Están consideradas cómo materias peligrosas todas las sustancias detonantes o inflamables de cualquier naturaleza.

Tampoco pueden subirse sustancias químicas peligrosas, cómo ácidos o bases de concentración susceptible de quemar o explotar.


Aviso legal