Cuál es la mejor época para viajar a París

Cuál es la mejor época para viajar a París

¿Quieres visitar la capital francesa pero no sabes cuál es la mejor época para conocer este maravilloso lugar? Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte norte de Francia justo en el centro de la cuenca parisina y la atraviesa el río Sena con lo que sin duda su clima se ve influenciado por estas circunstancias. En este artículo te contamos cuál es la mejor época del año para viajar a París.

¿Cuál es la mejor época para viajar a París?

Existen opiniones muy diferentes sobre qué época es mejor para conocer la capital de Francia porque sin duda se trata de un tema que tiene bastante que ver con las preferencias y gustos de cada persona pero, por norma general debes saber que la mejor época para visitar y conocer París es desde Junio hasta Septiembre.

El verano parisino es sin duda increíble porque su clima es realmente agradable. Los meses de junio, julio, agosto y septiembre la temperatura en París es fantástica para poder conocer la ciudad sin pasar frío pues bastará con evitar las horas de calor excesivo y disfrutar del resto de tiempo.

En este lugar el clima es soleado, las precipitaciones son bajas en verano mientras que el resto del año suelen abundar bastante y a temperatura es la ideal para visitar la ciudad, hacer turismo, disfrutar de la estancia, etc. porque normalmente suele hacer alrededor de unos 25 grados por el día y unos 14 por las noches, con lo que el frío nocturno también es soportable con una chaqueta.

Cuando menos llueve es en agosto, así que probablemente es el mejor mes para viajar a París aunque si se prefiere evitar las aglomeraciones recomendamos, como leemos en este artículo sobre vacaciones en Septiembre, viajar en este mes, aunque debemos saber también que en junio, julio y septiembre las posibilidades de lluvia son un poco más altas. Debes saber que como es la época del año en la que las temperaturas son mejores sin duda es temporada alta y en general encontrarás las principales zonas de turismo como la Torre Eiffel, Notre Damme o el Louvre muy abarrotadas.

Como consejo de viajeros expertos, si no lo pasas muy mal con algo de frío y no te importa que pueda sorprenderte la lluvia te recomendamos los meses de primavera y de otoño para visitar París ya que vas a encontrar ofertas mucho más interesantes y no vas a tener que esperar durante horas haciendo cola para, por ejemplo, poder entrar al Louvre o subir a la Torre Eiffel.

En estas épocas hace algo más de frío que en verano y también suele llover pero si te equipas bien y tienes ganas de disfrutar de la ciudad es una buena época. Además, piensa que si se pone a llover mucho siempre puedes refugiarte en un encantador café parisino y vivir una experiencia más para sumarla a tu currículum viajero.


Aviso legal