Qué ver en París en 3 días

Qué ver en París en 3 díasParís es una de las capitales europeas más populares, y no es para menos. Es un auténtico imán turístico gracias a sus múltiples monumentos, al encanto de sus calles y a lo mucho que puedes empaparte de la cultura francesa si visitas la capital. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, visitar París al menos una vez en la vida es una necesidad, y es que la ciudad de las luces tiene todo lo que puedes pedirle a una ciudad de ensueño. No me cabe duda de que habrás visto en más de una ocasión cómo los protagonistas de películas hollywoodienses sueñan ya no solo con visitar París, sino con vivir en ella, y tampoco me cabe duda de que ese entusiasmo por la capital francesa se te ha contagiado. Afortunadamente para nosotros, París toca bastante cerca de casa, y para nosotros resulta mucho más fácil visitarla si tenemos tiempo para ello.

No obstante, París es la ciudad de la moda, y su alto glamour y popularidad se ha visto reflejado en la calidad de vida y, por supuesto, en el precio de esta. Con esto quiero decir que visitar esta ciudad no es especialmente asequible, pero puede estar a nuestro alcance si nos organizamos bien. Está claro que París tiene mucho que ofrecernos, pero tal vez con lo que no contamos es con el dinero o con la libertad suficiente para disfrutar de ella durante demasiado tiempo. Si es tu caso, en este artículo voy a decirte qué es lo que deberías ver en París si vas a realizar un viaje exprés de tres días. No podrás visitar la ciudad entera, pero sí podrás tener el recuerdo de haber visto los lugares más emblemáticos de una de las ciudades más importantes del planeta.

La mejor manera de aprovechar al máximo tu visita a París

No hay rincón de esta preciosa ciudad que no merezca la pena ser visitado, pero necesitarías toda una vida para conocerla como un auténtico parisino. Si vas a visitar esta ciudad dentro de poco pero no dispones de demasiado tiempo, en ImanesdeViaje.com han creado una guía para que puedas disfrutar de los mejores aspectos de la ciudad, aunque no dispongas del tiempo que te gustaría para conocer París en profundidad. He seleccionado los que yo considero que son los imprescindibles, aunque no sería de extrañar que te distrajeras en tu ruta hacia alguno de estos lugares. Sea como fuere, no puedes perderte ninguno de estos planes.

La Torre Eiffel. Sí, la más típica, ¿pero crees de verdad que puedes visitar París sin visitar su más emblemático monumento? La Torre Eiffel no es solo un elemento más de la ciudad, es la ciudad, y es que no me cabe duda de que es en lo primero en lo que piensas cuando piensas en París. Verla desde abajo ya es una auténtica maravilla, pero lo que debes hacer es subir hasta su cumbre y ver la ciudad de las luces desde su mejor mirador. Una experiencia inolvidable a la que no puedes renunciar si visitas París.

Los Campos Elíseos. Otro sello indiscutible de París son los Campos Elíseos, la avenida principal de la ciudad. Supone un paseo precioso que te permite disfrutar de la auténtica vida parisina, ya que forme parte del corazón de la ciudad.

El Arco del Triunfo. Los Campos Elíseos se coronan con este magnífico monumento, y no solo merece la pena verlo todo en su esplendor, sino que puedes subir hasta lo alto de él. Está claro que no es tan alto como la Torre Eiffel, pero teniendo en cuenta que es la puerta a la avenida más grande de París, las vistas desde la cumbre de este monumento no tienen pérdida.

Navega por el Sena. La ciudad te ofrece la posibilidad de disfrutar de ella desde el río que la cruza, y puedes contratar rutas para navegar por el Sena mientras te deleitas con las vistas. Al fin y al cabo, todos los edificios que rodean este río tienen historia, y te encantará conocerla de la mano de aquellos que mejor pueden explicártela: los ciudadanos de París.

A mi modo de ver, estas cuatro visitas o actividades suponen los imprescindibles si tienes poco tiempo para ver París. Está claro que la ciudad te ofrecerá muchas otras oportunidades, desde la visita a la Catedral de Notre Dame hasta un tour por las calles en las que se rodaron famosas películas francesas como Amélie. Mi principal consejo es que te dejes llevar por el encanto de la ciudad, y disfrutes no solo de los monumentos más característicos sino, también, de los detalles más cotidianos. Y, por supuesto, que vuelvas siempre que puedas.


Aviso legal