Los castillos más bonitos cerca de París

Los castillos más bonitos cerca de París

¿Te vas de vacaciones a París varios días y te gustaría conocer también sus alrededores? ¿Te encantan los castillos? Entonces tenemos el plan perfecto para ti. A continuación te presentamos los castillos más bonitos que puedes encontrar cerca de la ciudad de París. Echa un vistazo con calma pues te aseguramos que no te dejarán indiferente y no vas a poder resistirte a hacerles una visita.

El castillo de Vaux-le-Vicomte

Este castillo es el "hermano pequeño" del famoso Palacio de Versalles. Es mucho menos conocido aunque realmente fue el que sirvió de inspiración al segundo, ya que es anterior a éste. Actualmente es un castillo privado, concretamente el más grande que existe en Francia, pero se puede visitar y sobre todo son muy divertidos sus espectáculos de agua si hace buen tiempo.

Castillo Amboise

El castillo de Amboise

Este bonito y elegante castillo también es uno de los más conocidos. Podemos ver como se encuentra ubicado en la ciudad que le da nombre, Amboise, y además dispone de grandes murallas Nos hablan de él en este artículo de castillos de Francia porque se trata de un lugar especialmente famoso por ser el sitio en el que se halló el esqueleto del artista Leonardo Da Vinci.

El castillo de Fontainebleu

En cuarto lugar el castillo de Fontainebleau se trata de un palacio especialmente famoso porque es uno de los más grandes que existen en todo el país y fue precursor de diferentes estilos artísticos: desde el Manierismo hasta el Renacimiento. Muy cerca de este castillo se encuentra también Barbizon, un pueblo realmente famoso porque Rousseau, Millet, Stevenson y otros artistas vivieron en él durante bastante tiempo.

Castillo Chambord

El castillo de Chambord

En segundo lugar encontramos un castillo cuya construcción data de principios del Siglo XVI. Se trata del castillo más grande de todo el Valle del Loira y cuenta con una increíble arquitectura francesa del renacimiento. Se cree que algunas de sus partes fueron especialmente diseñadas por Leonardo Da Vinci y desde hace más de treinta años es ya Patrimonio de la Humanidad.

El castillo de Chenonceau

El siguiente castillo bonito cerca de París se conoce popularmente como el "Castillo de las Damas". Lo mandó construir una mujer, reformar otra y librado de ser destruido durante la Revolución Francesa por otra. Destaca sobre todo un puente resistente y muy llamativo que se ubica encima del río Cher.

Castillo de Azay-le-Rideau

Este bonito castillo se encuentra ubicado en la zona central del Valle del Loira. Se trata de una fortaleza de cuento que aparece como de entre las aguas. Este castillo cercano a París, además de ser muy bonito resulta también muy llamativo gracias a su arquitectura de aires renacentistas. En su interior destacan sobre todo sus tapicerías que datan del Siglo XVI y se encuentran conservadas en tan buen estado que te parecerá haber regresado atrás en la historia.

Castillo Cheverny

El castillo de Cheverny

Sin duda, en lo que a castillos bellos se refiere, el Cheverny es sin duda el más bonito de todo el valle del Loira. Lo construyeron a principios del siglo XVII y sigue perteneciendo a la misma familia. Este castillo aún está habitado y además se cree que fue la inspiración de Hergé, el creador de la saga de cómics Tintín, a la hora de crear el conocido como Castillo de Mounlinsart.

El Castillo de Ussé

Este castillo está emplazado en Rigny-Ussé y es uno de los más bellos de toda Francia sin ninguna duda. Su construcción data del Siglo XV. Se considera popularmente el castillo de la Bella Durmiente porque se cree que el autor de este cuento se inspiró en este lugar. Pueden encontrarse diferentes personajes que simulan ser los de la novela durante la visita. Sobre todo son increíbles sus jardines y la capilla interior que está conservada de forma perfecta. El invernadero de los naranjos es alucinante para poder ver muchos árboles tallados de forma muy original y con una perfección absoluta.


Aviso legal