Prepara tu visita al Parque Asterix

Si has estado en París o piensas hacerlo en breve, debes conocer que más allá de la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, y muchas otras maravillas que esta gran capital ofrece a sus visitantes, hay un parque temático que no deberías perder por las muchas atracciones y aventuras que brinda tanto a niños como a adultos.

Hablamos del parque Asterix, ubicado exactamente a 30 kilómetros de la urbe parisina, en la barriada Plailly del departamento Oise.

¿Qué nos ofrece el Parque Asterix?

El Parque Asterix está inspirado en el comic más popular de Europa, que narra las peripecias de Asterix y su compañero Obelix, miembros de una pequeña aldea gala, en su lucha constante contra el imperio romano y sus pretensiones de conquista.

La clave del éxito de los aldeanos radica en una secreta poción mágica, que los dota de una fuerza sobrehumana capaz de detener el avance de todas las legiones si fuera preciso.

Tomando elementos del argumento y sus personajes, el parque presenta al visitante 31 atracciones y juegos, diez de ellos destinados a los infantes.

Las atracciones están organizadas en seis mundos. Ellos son la Galia, el Imperio Romano, Grecia, los Vikingos, un área nombrada “A través del tiempo” y un universo extra dedicado a Egipto, inspirado en el capítulo del cómic César y Cleopatra.

Una propuesta especial es la montaña rusa de mayor longitud de Europa (un kilómetro de largo), el Tonnerre de Zeus, y variados espectáculos en vivo como los del delfinario.

Prepara tu visita al Parque Asterix

¿Cómo llegar al parque?

Debes conocer que para llegar al Parque Asterix dispones de varias vías, lo mismo en transporte público que privado. En ambos transitarás por la Autopista A1, al norte de París, durante 30 kilómetros. Este viaje te llevará unos 40 minutos.

Si optas por los buses que parten a ese destino desde el Louvre (metro Palais-Royal) a las nueve de la mañana, debes conocer que la tarifa es de 22€ para adultos y niños, si se reserva desde la web, y de 23€ si se adquiere en el lugar.

Los niños menores de tres años están exentos de pago para disfrutar de las atracciones del parque.

¿Dónde adquirir las entradas?

En este punto te aconsejamos previsión por dos motivos: tiempo y ahorro. Si sales con las entradas del parque no tienes que ir a las taquillas, hacer cola y, sobre todo, no tienes que pagar el precio que valen las entradas en la taquilla.

Desde España se pueden adquirir las entradas por anticipado para el parque Asterix en portales como Tixalia, con grandes ofertas todo el año, entradas reducidas para 1 o 2 días, e incluso ofertas para niños gratis. Si tienes pensado ir al parque, no dudes en adquirir las entradas en este portal de entradas de total confianza.

Diferentes zonas del Parque Asterix

Como dijimos, las diversiones en el Parque Astérix están organizadas en seis mundos o áreas.

Las características y atracciones de cada una las explicaremos a continuación.

La Galia: Esta es la zona principal pues en definitiva es la patria de la aldea de Asterix y Obelix. En ella se puede probar la porción mágica, dominar el arte de derribar carros romanos, visitar el bosque de los druidas, y disfrutar de atracciones como el Menhir Express, la epidemia de cruceros, los pequeños tanques de choque, y muchos más.

El Imperio Romano: Aquí se pondrán a prueba las habilidades de espía del visitante, que como parte del d esafío del César deberá vigilar a los galos. Asimismo, se puede disfrutar de otras propuestas del área como el Carrusel del César y el Romus y Rapidus, en el que se recorren los rápidos del río romano.

Grecia: Montañas rusas como el Trueno de Zeus y el Vuelo de Ícaro acogerán a los aficionados a las atracciones que derraman adrenalina. Además, otras como la Hidra de Lerna y el Caballo de Troya animarán la estadía en el mundo clásico griego, donde el desafío a los dioses del Olimpo una condición perenne.

En esta área se encuentra el Teatro de Poseidón , sede de los espectáculos de delfines y leones marinos.

El Mundo de los Vikingos: Acoge la atracción más seria de todo el parque, la montaña rusa Goudrix. En ella se alcanzan velocidades de 75 kilómetros por hora y el carro se voltea completamente en siete ocasiones.

Además, la Galera Romana hace creer a quienes la visitan que la gran barca está realmente envuelta en una de esas tormentas de miedo, capaces de provocar náuseas hasta al navegante más experimentado.

Para los más pequeños, los vikingos reservan las pequeñas Sillas Volantes .

Viaje a través del tiempo : Esta área lleva la visita a principios del siglo XX y al medioevo de señores feudales. Como atracciones principales presenta el Oxygénarium , un aparato que se eleva a 70 metros de altura y un tren fantasma llamado Transdemonium .

Egipto: Por último, en Egipto el ávido de aventuras conocerá a la antagónica Cleopatra y otros personajes como Numerobis, Paletabis e Iris y dioses poderosos como Isis, Osiris y Horus.

No se queda atrás con respecto a los otros mundos y también presenta su propia montaña rusa, aparte de su exclusivo tren de madera para los peques.


Aviso legal